Caipirinha [sección de tragos]

Caipirinha                                                  


Este es un cóctel originario de Brasil, consistente de limón, azúcar, hielo y cachaça, que es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilacion de la caña del azúcar. Existen diferentes variantes de la Caipirinha, en algunas partes se prepara con azúcar morena en vez de blanca y, a veces, se sustituye la cachaça por el vodka, tomando entonces el nombre de Caipiroshka, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como Caipirissima.
                                          

caipirinha1.jpgIngredientes:                                   

  • 2 Limones de pica.
  • 60 cc. de Cachaça.
  • Azúcar.
  • Hielo.

Preparación:


Poner los limones de pica (cortados en cuartos) en un vaso, luego agregar 1 o 2 cucharadas de azúcar. Con un macerador, presionar el limón para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Después de esto, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con cachaça. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limón de pica.

Si quieres hacer el trago más suave, no llenes totalmente el vaso con Cachaça, sino hasta 3/4 del vaso y el resto complétalo con jugo de piña.

 

ElOtroEnfoke

|

Comentarios

I'm very happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
It's going to be ending of mine day, however before finish I am reading this impressive article to increase my knowledge.
Responder
You ought to be a part of a contest for one of the greatest sites on the net. I most certainly will highly recommend this website!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar