Juegos para reuniones sociales: Los Reyes

LOS REYES

Juego muy entretenido, ideal para grupos de 6 personas o más... Si son más, mejor.

Para llevarlo a cabo sólo se necesita un mazo de 52 cartas (sin los comodines) y un poco de alcohol (copetes varios a gusto) con el que se deberán pagar los castigos correspondientes.


reyes-enfoke.jpgInstrucciones:

Se ponen las cartas bien revueltas en la mesa, desordenadas, y en el centro, colocar un vaso vacío. Luego, por turnos, cada jugador va sacando una carta y realiza su jugada en función de la carta que saque aleatoriamente.

Si le sale un:

As: La Regla. El jugador debe poner una regla. Los demás deben cumplirla hasta que salga el proximo As. La regla puede ser, por ejemplo, que no se puede hablar, o que no se puede decir una cierta palabra, o que los hombres antes de tomar digan algo respetuoso (o humillante para ellos) a las mujeres o viceversa, etc. Quien no cumpla la regla pierde y debe tomar un trago.

2, 3, 4 ó 5: Quien saca la carta toma la cantidad de tragos equivalente al número de la carta. Por ejemplo, quien saca un "2", debe tomar 2 tragos de su propio vaso.

6, 7, u 8: Parecido a lo anterior, pero quien saca la carta puede repartir la cantidad de tragos que se deben tomar en distintos jugadores (si es que así lo quiere, o puede ensañarse con uno solo, jaja...). Por ejemplo, si a alguien le sale un "6", puede repartir 2 tragos a un participante, 2 a otro y 2 a otro.

9: El Poder del Dedo. Quien saca un "9" tiene el poder del dedo. Esto quiere decir que mientras a otro jugador no le salga un "9", quien tenga el poder del dedo en cualquier momento del juego puede poner su dedo pulgar sobre el borde de la mesa, sin decirle a nadie. Los demás, al percatarse del dedo, también deben ir poniendo su dedo al borde de la mesa. El último en darse cuenta que todos tienen su dedo en la mesa es el que pierde y debe tomar un trago de su propio vaso. Cuando otro jugador en su turno saque un "9", el poder del dedo le corresponderá a él.

10: La Cascada. Todos toman. Quien saque un "10" empieza a beber de su vaso, inmediatamente quien está a su lado empieza a beber del suyo y así sucesivamente los demás participantes. Nadie debe dejar de beber hasta que todos hayan levantado el vaso y empezado a beber del suyo, es decir, hasta que la cascada ha dado la vuelta.

J: cultura Chupística. Quien saca un "J" debe empezar el juego de la cultura. Por ejemplo, él (o ella) dice que todos deben mencionar una marca de cigarros, y así todos deben nombrar una, por turnos. (Viceroy, Kent, etc...). El que se equivoca, o no sabe, o se demora mucho o repite una que ya ha sido mencionada, pierde. Quien pierda debe tomar un trago. Se recomienda que se otorgue sólo 5 segundos a cada uno para responder.

Q: La Historia. Quien saca una "Q" debe comenzar una historia. Inventa una frase corta y quien le sigue debe repetir lo que dijo el primero y agregar otra frase que tenga relación con la anterior, para ir elaborando una historia. Sucesivamente, todos deben ir repitiendo la historia textualmente y haciéndola más larga. En algún momento, alguien se va a equivocar o se va a olvidar de alguna frase, por lo que será quien pierda y deba tomar un trago.

K: El Vaso del Terror. Quien saque un "K" debe colocar un poco de lo que está tomando en ese momento (cerveza, ron, pisco o lo que sea) en el vaso que está en el centro de la mesa. Cada vez que a alguien le sale un "K" debe hacer lo mismo, pero quien tenga la fortuna de sacar la cuarta y última "K" del mazo, deberá beber el contenido del vaso al seco. Danger...
 
Como ven, puede ser un juego algo desatinado, jaja... Si buscan pasar un rato relajado mejor no lo jueguen, pero si quieren
desbandarse un poquito, puede venir bastante bien.

Algunos de los castigos, en vez de tragos, los pueden cambiar por penitencias.


ElOtroEnfoke

|

Comentarios

certainly like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to tell the reality nevertheless I'll definitely come again again.
Responder
I_m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Cheers
Responder
That is really fascinating, You're a very professional blogger. I've joined your rss feed and look ahead to searching for extra of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks
Responder
Simply wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply nice and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.
Responder
Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice methods and we are looking to exchange techniques with others, please shoot me an email if interested.
Responder

jajajajajaj esta muy bueno, lo estube buscando por todas partes, lo habia jugado una vez pero ya me habia olvidado.

gracias por el aporte (Y)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar