Juegos para reuniones sociales: El Ocho Loco

El Ocho Loco

Aquí se presenta otro juego de cartas, al estilo del TODI, como una manera de darle ambiente a un carrete que está algo lento o funado. Obviamente se puede amenizar la reunión con unas cervezas o unos tragos como los que se recomiendan en este mismo blog.

naipes.jpgSe juega con una o dos barajas de 52 naipes, dependiendo del número de jugadores. Se reparten 8 cartas para cada uno y la idea es irse deshaciendo de ellas. Quien se queda sin cartas gana el juego y los demás pueden seguir jugando hasta que pierde el último.

Una vez repartidas las cartas, se ponen las sobrantes encima de la mesa boca abajo, excepto la primera del mazo que se pone boca arriba para dar la partida al juego. La persona elegida para empezar debe colocar sobre la mesa una carta del mismo número o de la misma pinta y así los otros jugadores deben seguir con el mismo procedimiento para continuar el juego. Por ejemplo, si alguien coloca un "5" de trébol, quien le sigue debe poner en la mesa una carta de trébol o un "5". El asunto es que existen ciertas cartas con particularidades que hacen cambiar el juego.

Si alguien deja un "2" en la mesa, quien le sigue debe sacar 2 cartas, a excepción que él también coloque un "2". Entonces se acumula y quien siga después deberá sacar 4 (2+2=4). Y así sucesivamente.

Si alguien tira un "7", el que le sigue pierde el turno. Si no se da cuenta y juega, se le aplica una multa y debe sacar 2 cartas del mazo.

Cuando alguien tira un "8" da lo mismo cual era la carta anterior, porque el "8" es comodín. Además, con esta carta se le puede cambiar la pinta al juego. Por ejemplo, si la carta anterior era de corazones, el jugador que coloca el "8" en ese monento puede decir ¡diamante! y quien siga debe jugar diamantes.

Cuando alguien pone en la mesa un "J", cambia el sentido del juego. Es decir, si jugaban en sentido del reloj, cambian a contrarreloj y viceversa.

La carta terrible es el "K". Si alguien coloca un "K", quien sigue debe poner otro "K", de lo contrario deberá sacar 4 cartas del mazo. Si se acumulan 2 cartas "K" y el que sigue no tiene, deberá sacar 4 más, es decir, 4+4=8. Y así sucesivamente.

La última regla es que cuando a un jugador le queda una sola carta, debe avisarle al resto. Por ejemplo, decir ¡estoy a una! Si no lo hace, se le aplica una multa y se llevará dos cartas del mazo. Lo mismo para quien infringa las reglas o no esté atento a la jugada, se le aplicará multa de 2 cartas.

Si el mazo se acaba, se recogen todas las cartas, se vuelve a poner el mazo boca abajo y continúa el juego.

Espero haya quedado claro y no queda más que decir que disfruten el juego.


ElOtroEnfoke.

|

Comentarios

Hi, after reading this awesome article i am too delighted to share my knowledge here with friends.
Responder
Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains. If you know of any please share. Many thanks!
Responder
Appreciating the dedication you put into your website and in depth information you provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same outdated rehashed material. Excellent read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.
Responder

Este juego megusta mucho juego con mi mama', mi papa´, mi tio un amigo y una amiga yo gano muchas veses y aveses gana mitio.

Responder

es un juego muy divertido claro esta apostando aunque lo jugamos un poco diferente ni la k ,j significa nada y cuando se coloca un 7 y el otro no esta atento y abla tiene que comer por cada palabra que diga de todos modos es un juego interesantisimo y muy divertido yo ando con el para arriba y pa abajo jajajaj

Responder

Faut comprendre mais une fois compris c'est super.... en famille ou entre amis c'est toujours sympa et ca met de l'ambiance....

Responder

Al parecer Sophie dice algo así como que una vez que se entiende, es super entretenido para jugar en familia o entre amigos para formar un ambiente agradable...

Merci, Sophie. Doit jouer un jours.

-----------------

ElOtroEnfoke

http://elotroenfoke.bligoo.com

Responder

Es entretenido y facil de jugar

muy buena recomendacion para una tarde de cartas

Responder

Buen...Juego para reuniones sociales, lo he jugado me parece divertido, facil de jugar y bueno para integrar gente a un grupo.

Saludos

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar